Lunes, 22 Abril 2013 03:53

La primera del Austral y Pumitas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Verónica de la Guinda

(Buenos Aires, 21 de abril de 2013) El arranque del Torneo Austral fue intenso y de un gran nivel entre los equipos participantes. Con fecha desdoblada se vivió el debut del certamen en donde los planteles superiores de Calafate, Bigornia, Madryn, Chenque y Patoruzu se llevaron las primeras victorias.

El sábado en el Barrio Industrial, Bigornia se adueñó de tres valiosas victorias para comenzar con el pie derecho el certamen que actualmente lo tiene como Campeón, con un marco importante de público y refereado por Daniel Araque el plantel superior de Bigornia derroto a Portugués 24 a 11. Mientras en el valle del Chubut, Puerto Madryn ganó con Bonus frente a Draig Goch 63 a 8.

Los dirigidos por Gastón Almendra y Adrián Alvarado fueron demoledores ante San Jorge RC  derrotándolos 24 a 0, mientras que en M18  la victoria fue para el equipo de Caleta Olivia.

El domingo se completó la fecha en Astra, en donde Patoruzu se impuso ante Comodoro RC adjudicándose una importante victoria 40 a 24. La próxima fecha Pato visita  a Portugués en una fecha imperdible. Por otro lado, Chenque RC se impuso ante Trelew 30 a 14.

Tal como lo escuchaste en la edición de hoy el sábado estuvimos en La Plata cubriendo el último partido amistoso de los Pumitas ante Baby Bocks, el cual fue victoria para el conjunto local, desde el campo de juego hablamos con Bernardo Urdaneta quien nos contó “estar muy contento por el equipo el cual está compuesto por grandes jugadores” destacó la importancia de los Pladares y del gran trabajo que realizan todos los entrenadores del país. Próximamente podrás encontrar la nota en el canal de YouTube de Rompiendo Guindas.

Agradecemos al staff de la Unión Argentina de Rugby, al Club La Plata y a todos los amigos que formaron parte de una tarde increíble.

Encontrá todas las fotos de La Produc en la semana, en el portal del rugby de la Patagonia.

Avance de la fecha:

Calafate – San Jorge

M16       40                           10

M18       07                           27

1ra         24                           0

Portugués – Bigornia

M16       15                           32

M18       15                           53

1ra         11                           24

 

Madryn-Draig Goch

1ra         63                           08

 

Chenque – Trelew

M18       35                           17

1ra         30                           14

 

Comodoro-Patoruzu

M16       22                           05

1ra         24                           40          

 

Próxima fecha: Portugués – Patoruzu; Bigornia-San Jorge; Puerto Madryn-Trelew; Calafate-Comodoro; Chenque-Draig Goch

 

Créditos: Las Rompedoras 

Visto 1152 veces