Viernes, 10 Mayo 2013 02:26

Esperando la cuarta del Austral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Verónica de la Guinda

(Comodoro Rivadavia 09 de mayo de 2013) Luego de un parate obligado por el paro en los transportes de larga distancia, el rugby en la provincia reanuda su actividad este fin de semana donde se jugara la cuarta fecha del Torneo Austral.

Las dos primeras fechas fueron positivas para Calafate, Bigornia, Patoruzu, Madryn y Chenque quienes llegan a la cuarta fecha con dos partidos ganados de manera consecutiva.

Uno x Uno

Calafate: El equipo dirigido por Gastón Almendra y Adrián Alvarado sumó dos importantes victorias ante Trelew RC y Comodoro ganándose un papel preponderante en el certamen.

Bigornia: El actual campeón continua dando pasos firmes y busca repetir un nuevo título, venció en la primera fecha de visitante a Portugués y obtuvo punto Bonus al derrotar a Draig Goch.

Patoruzu: En la primera fecha vapuleo a Comodoro RC en su casa en un partido que fue intenso desde el arranque y luego repitió la historia obteniendo punto Bonus ante Portugués, de esta forma se consolida como uno de los candidatos más fuertes del torneo.

Puerto Madryn: Calladitos y sin mucho alarde vencieron en las dos primeras fechas a  Draig Goch y a Trelew, el equipo viene haciendo un trabajo fuerte y el recambio generacional sumado a la experiencia viene dando sus frutos.

Chenque: Arrancaron con el pie derecho venciendo a Trelew y luego Draig Goch, sorprendiendo y demostrando estar a la altura de sus rivales, aún queda mucho por descubrir de este equipo.

 

Tanto Portugués como Comodoro, ambos campeones del Torneo de la Provincia no obtuvieron los resultados esperados en el kick off del certamen. Si bien los equipos han trabajado fuertemente en la pretemporada, en el caso de Portugués la mayor parte del plantel represento a la URA en el Súper 9 y Comodoro jugo partidos amistosos en La Plata RC han mostrado falencias importantes ante sus clásicos rivales. Si bien aún no está nada dicho seguro tendrán que trabajar intensamente para revertir su papel en el Austral.

Quienes deberán asumir un máximo esfuerzo son los equipos de Trelew (quien tiene un equipo muy joven y aguerrido) San Jorge RC (quien cuenta con un plantel extenso) y Draig Goch (equipo que este año juega por primera vez de manera oficial).

Este fin de semana se miden: Portugués – Calafate; Bigornia – Comodoro; San Jorge – Trelew; Puerto Madryn – Chenque; Draig Goch – Patoruzu.

 

Créditos: Las Rompedoras

Visto 1088 veces