Jueves, 04 Agosto 2016 22:53

Patoruzu RC propone un fin de semana con valores del rugby

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica de la Guinda

(Comodoro Rivadavia 04 de agosto de 2016) Patoruzu propone un fin de semana donde los valores y la emoción estarán a flor de piel, respecto a la actividad dialogamos con Federico Gatica, presidente de la institución.

Escuchá la entrevista completa en nuestra edición radial del viernes por Patagonia POP 90.3 MHz online http://www.stweb.tv/indalo/patagoniapop/

 

¿Cómo están viviendo los días previos a la llegada de Lalo Galán a la provincia?

Estamos muy emocionados por la llegada de Lalo, estamos expectantes con todo el club por lo que va a hacer la presentación de su libro, y también por la charla que realizará desde las 10 de la mañana a las categorías 12, 13 14 y 15 años. La idea de Lalo es que los chicos interactúen con sus padres con la premisa que promueve el libro, el rugby un juego de valores.

 

La actividad denota en lo mucho que vienen trabajando ¿son conscientes del crecimiento de Patoruzu? ¿Cuánto ha cambiado desde la primera visita de Lalo a la actualidad?

El rugby ha evolucionado muchísimo, en aquella época que vino Lalo por el partido de Alumni – Newman teníamos un promedio de 60 jugadores en el rugby infantil y hoy tenemos 200 jugadores. Para nosotros es un privilegio que una persona como Lalo pueda estar compartiendo con los chicos de toda la zona, están invitados a participar todos los clubes de estos dos eventos relacionados que están organizados para el viernes y para el sábado.

 

¿Cómo surgió la idea de presentar “El Rugby un juego de Valores” en el club?

Todo nace en virtud del evento que vamos a estar realizando el sábado por la mañana con el bautismo del campo de juego el cual va a llevar el nombre de Víctor Brullo, quien es el fundador de la institución y el primer presidente. Entonces un poco era darles el ejemplo a los chicos y también reconocerlo a Víctor y que vieran todo el esfuerzo que significó el club. En el momento de su fundación no había infraestructura  y con esfuerzo y disciplina se pudo conseguir todo lo que tiene le club hoy que es una realidad. Queríamos darle una gran envergadura a este evento y Lalo reúne todas esas condiciones, hace docencia del rugby.

 

¿La actividad del sábado con Lalo Galán simboliza lo que viene pregonando Pato con la familia?

La charla que va a dar el sábado Lalo es para que los chicos participen con sus padres, para que de esta forma los padres puedan comprender lo que significa trabajar en equipo, que los acompañen y que sepan realmente de lo que trata el rugby, que nada tiene que ver con la practica sino más bien con los valores.

 

El bautismo contará con la presencia de un Puma Legendario, es increíble que tantas figuras importantes del deporte se congreguen en el club, es soñado.

Del bautismo formará parte Nicanor González del Solar. El histórico PUMA del 65 va a dar una charla donde contará sus experiencias en el tercer tiempo del rugby infantil. Luego de esta actividad se jugará un partido amistoso entre los planteles superiores de Patoruzu y  Puerto Madryn.

 

Programación

 

Viernes 05 de Agosto

20 horas: Presentación del Libro “El rugby un juego de Valores” diserta Lalo Galán Vicepresidente Primero de la UAR

 

Sábado 06 de Agosto

10 horas: Charla para Padres y jugadores (M12, M13, M14.M15) sobre los valores del rugby y la educación de los chicos en la familia, la escuela y el club a cargo de Lalo Galán Vicepresidente Primero de la UAR

11:30 horas Reinauguración de nuevo vestuario local y bautismo de la cancha principal con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

Créditos: Las Rompedoras 

Visto 539 veces