Miércoles, 22 Mayo 2013 00:27

Calafate, Bigornia y Patoruzu los invictos del Austral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Por Verónica de la Guinda

(Comodoro Rivadavia 21 de mayo de 2013) Por la quinta fecha del Torneo Austral, Calafate mantuvo su invicto ante Puerto Madryn y continua como único equipo de la URA en colarse dentro de los tres primeros del certamen, escoltando a Bigornia y Patoruzu quienes lideran la tabla de posiciones.

Un partido decisivo es el que se vivió el domingo, ambos equipos llegaban en igualdad de condiciones, sabían que una distracción sería fatal y que perder les costaría un preciado lugar dentro de los favoritos del Austral.

En el arranque Puerto Madryn venció a Draig Goch, Trelew y a Chenque pero no pudo con un imponente Calafate, el cual en base a garra y sacrificio logró conquistar una impecable victoria.

A destacar la actuación de los hermanos Faisca, demoledores apabullaron a la defensa “del lobo”para marcar los dos tries del conjunto local. Párrafo aparte merece el duelo de pateadores, Lautaro Murua estuvo infalible, tal como la ha demostrado en otras oportunidades, sumo 14 puntos con los pies, Madryn no se quedó atrás y aportó 8 puntos.

En la edición del Domingo Jorge “Piccolo” Ruiz se mostró muy contento por tan importante triunfo, contó “el equipo está muy bien y trabajando mucho, pese a tener bajas como las de Marquitos Campos, Ema Gómez y Pepo Hernández, el equipo se mantiene fuerte, hoy afortunadamente cuenta con un plantel importante que le permite realizar cambios.” Además dijo “la próxima semana enfrentamos a un rival conocido, pero que siempre nos da un partido duro” refiriéndose a Chenque RC.

También paso por el programa desde Patoruzu RC Nicolás Jiménez, el cual destacó la campaña de Pato, “venimos trabajando mucho y  muy fuerte, la preparación física es fundamental para asumir este torneo, nosotros realizamos un trabajo intenso. Nuestro equipo cuenta con hombres de experiencia tal es el caso de Sebastián Ramírez (fue el capitán el domingo) los que estamos en una edad promedio, y los más jovencitos. Esa combinación hace que nuestro equipo hoy esté por el buen camino”.

Por otro lado, Portugués y Comodoro sumaron las primeras victorias del certamen ante San Jorge y Trelew respectivamente.

Síntesis:

 

1T. 4´Penal Murua Calafate; 9´penal PMadryn; 13´penal Murua Calafate; 16´penal PMadryn; 20´penal Murua Calafate.

2.T 2´try Faisca conv Murua Calafate; 20´try conv PMadryn; 23´penal Murua Calafate; 36´try PMadryn; 38´try Faisca Calafate.

Referee: Horacio Ulik

Parcial 9 – 6

Resultado Final 24 – 8

 

Resultados:

 

Patoruzu – Chenque

M18       26                           10

1ra         39                           20

 

Comodoro – Trelew

M18       15                           16

1ra         53                           29

 

Bigornia – Draig Goch

 

M18       19                           05

1ra         75                           00

 

San Jorge – Portugués

M18       30                           05

1ra         26                           48

 

Calafate – Puerto Madryn

M18       20                           40

1ra         24                           18

                              

Próxima Fecha:

 

Chenque – Calafate

Portugués – Puerto Madryn

Trelew – Bigornia

Patoruzu – San Jorge

Draig Goch – Bigornia

 

Créditos: Las Rompedoras

Visto 1359 veces