Sábado, 07 Octubre 2017 06:30

Los Pumas se despiden en Mendoza

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica de la Guinda

(Mendoza, 07 de octubre de 2017) La útima parada del Rugby Championship se desarrollará en Mendoza, Los Pumas desde las 19.40 horas buscaran sumar su primera victoria en el certamen frente a Australia.

Sin dudas esta última semana previa al partido ha sido diferente para el conjunto nacional que participa desde el año 2012 de este certamen. Los ojos del mundo están puestos en este seleccionado que supo llegar al cuarto puesto de la RWC, pero esta vez la presión es diferente, los especialistas, los seguidores y los exitistas que solo buscan resultados inmediatos,hablan de Los Pumas.

La presión puesta para Daniel Hourcade y su staff está puesto de manifiesto, basta solo con ingresar a cualquier pagina especializada para detectarlo.

Si bien aun no se encuentra oficializado, ya es voz populi que Mario Ledesma será el nuevo entrenador de Jaguares, a fin de año concluye el contrato del tucumano Hourcade, todo indicaría que dependiendo de la ventana de noviembre, este continue o no comandado al seleccionado nacional. Él mismo mencionó en reiteradas oportunidades sentirse acompañado, inclusive el presidente de la UAR lo ha dicho públicamente. 

En cuanto a lo deportivo, Los Pumas vienen de perder contra los campeones del mundo, supieron defender hasta el final, algo que no venia sucediendo. En el comienzo del partido una marea negra parecía sacudirlos, pero con la garra y el coraje que caracteriza al rugby argentino supieron frenar el feroz ataque. Si bien fue derrota, Los Pumas pudieron revertir una situación adversa y acortar la brecha, algo que parecía casi imposible.

Con un estadio Malvinas Argentinas con localidades agotadas Los Pumas enfrentaran desde las 19.40 horas  a los Wallabies bajo el referato del francés Mathieu Raynal.

 

Siempre quedará en la memoria aquel sábado que nos despertó con una intensa lluvia y una mañana gris, fue ese el  día que Los Pumas abrazaban su primera victoria, hoy con el mismo rival, esperamos que la historia se repita. 

 

Las formaciones:

Argentina: JoaquínTuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

 

Crédito: Las Rompedoras

Foto: Laura Raquel 

Visto 217 veces