Viernes, 10 Noviembre 2017 00:27

El duelo de la provincia, el sábado en Calafate RC

Escrito por
    Valora este artículo
    (2 votos)

     La segunda fecha del Campeonato Argentino zona ascenso B se desarrollará el sábado 11 de noviembre desde las 1630 horas en Calafate RC.

    Por Verónica de la Guinda

    (Comodoro Rivadavia 10 de noviembre de 2017) Pingüinos y Tehuelches se medirán este fin de semana por la segunda fecha del Campeonato Argentino zona ascenso B, ambos vienen de debutar con el pie izquierdo  perdiendo de visitantes en Neuquén  y Santiago del Estero respectivamente, ambos necesitan ganar para seguir en carrera.

    El duelo de los seleccionados de la provincia se disputará en Calafate RC, se espera gran afluencia de publico, dado que hace muchos años no se tiene la oportunidad de ver a ambos seleccionados jugar en la misma categoría, recodemos que Austral este año logró ascender de la zona desarrollo al consagrarse campeón del Super 9. Los dirigidos por Juan Pablo Chorny tendrán que exponer la mejor variante ante Tehuelches, quien cuenta con la experiencia de haber participado en la zona Ascenso y tambien en la Campeonato, actualmente su head coach es Guillermo Funez ,la temporada pasada estuvo bajo las ordenes de Velazquez, Blasco y De La Fuente, los mismos sucedieron a Carlos Coustet.

     

    Con respecto a los planteles, URA cayó ante Alto Valle 63 a 12 mientras que URVCH perdió ante Santiagueña 47 a 35.

    Si bien ambos cuentan con planteles muy largos, con mas de cuarenta jugadores, muchos de estos arrancaron la temporada en enero/ febrero, en el caso de los jugadores de Bigornia participaron del Torneo del Interior, los de Austral en el Super 9 y luego la competencia regional claudicó hace algunas semanas, lo que les otorga a los jugadores gran cantidad de partidos pero  tambien un fuerte desgaste físico. 

    El resto de la fecha la completan Santiagueña - Sanjuanina y UROBA - Alto Valle estos últimos vienen de obtener las primeras victorias del torneo. 

     

    El sábado seguimos por las redes, vamos  a estar llevándote toda la cobertura del #duelodelaprovincia al estilo de las Rompedoras, en la edición radial del viernes anticipamos la segunda con protagonistas. 

     

    Ascenso B

    Santiagueña-Sanjuanina

    Cancha: Old Lions.

    Árbitro: Esteban Filipanics.

    Asistentes: Federico Robotti y Gustavo Reartes.

    Oeste-Alto Valle

    Cancha: Los Miuras.

    Árbitro: Juan Manuel Aleman.

    Asistentes: Agustín Monjes y Fabriccio Campos.

    Austral-Chubut

    Cancha: Calafate RC.

    Árbitro: Juan Pablo Federico.

    Asistentes: Alejandro Agüero y Tomás Bertaza.

     

    Crédito: Las Rompedoras

     

    Visto 118 veces