Viernes, 24 Noviembre 2017 00:21

Santiago del Estero y un andar imparable

Escrito por
    Valora este artículo
    (1 Voto)

    En una tarde típicamente patagónica que incluyó lluvia y fuertes ráfagas de viento, Santiagueña apoyó seis tries, buscó los palos desafiando al viento en contra y se quedó con la victoria ante Austral por 39 a 24, logrando de esta forma su tercera victoria consecutiva en la Zona de Ascenso “B” del Argentino de Mayores.

    El primer tiempo arrancó parejo con puntos para ambos equipos. A los tres minutos del inicio fue Alejandro Elías de Santiago el primero en vapulear el ingoal rival. Luego que la visita se quedara con 13 jugadores producto de dos tarjetas amarillas, Gastón Zalazar marcaría el primer try para Austral.

    Las incidencias siguieron y esta vez el local se quedaría sin su primera línea Jeremías Chicherquia. Esto fue aprovechado por la visita que rápidamente se pondría arriba del tanteador producto de los dos tries de Raúl Adrián Arévalo, quien fue la figura de partido. Sobre el final Lucas Gómez achicaría la brecha dejando el score 19-10 para los del norte.

    El segundo tiempo arrancó con ritmo vertiginoso. Austral marcó dos tries, el segundo fue con el sello personal que distingue a Ramón Quinteros jugador oriundo de Deportivo Portugués. Sin embargo la historia tomaría un rumbo diferente ya que pese a jugar con viento en contra, Santiagueña acertó un difícil disparo a los palos que lo acomodó en el marcador. Ya en el final del partido, el equipo visitante demostró un gran control y concentración que lo llevó a marcar otros tres tries para cerrar el 39-24.

    Síntesis

    Austral: 1- Pablo Vergara, 2- Ramón Quinteros, 3- Jeremías Chicherquia, 4- Nicolás Díaz, 5- Lucas Gómez, 6- Gonzalo Zalazar, 7- Francisco Munuce, 8- Maximiliano Díaz (capitán), 9- José Agustín Soriani, 10- Malcom Paz, 11- Diego Suárez, 12- Lucas Heucher, 13- Gonzalo Bentue, 14- Nicolás Maximiliano Ortega, 15- Emmanuel Gómez.

    Ingresaron: Eduardo Paéz Godoy, Franco Bassi, Andrés Da Pra, Alexis Uvieda, Ale Scarcelli, Carlos Chávez, Pablo Montero y Juan Martín Páez.

    Entrenador: Juan Pablo Chorny.

    Tantos:

    Tries: Gonzalo Zalazar, Lucas Gómez, Francisco Munuce, Ramon Quinteros.

    Conversiones: Malcom Paz (2).

    Amonestado: Jeremías Chicherquia.

    Santiagueña: 1- Juan Pablo Enríquez, 2- Agustín Milet, 3- Benjamín Cáceres, 4- Augusto Mendieta, 5- Allan Walter Campbell, 6- Exequiel Andrade Ligios, 7- Exequiel Alegre Chedid, 8- Federico Parnas, 9- Eliseo Roger Castro, 10- Martín Roger Farías, 11- Alejandro Elías, 12- Matías Germán, 13- Facundo Leiva (capitán), 14 Raúl Adrian Arévalo Lobos, 15- Augusto Mirolo.

    Ingresaron: Leandro Castillo, Marcos Gómez, Juan Ignacio Castellano, Ignacio Anglade, Juan Pablo Mirolo.

    Entrenador: Gonzalo Lequizamón y Oscar Alfredo Muhn.

    Amonestados: Federico Parnas, Juan Pablo Enríquez.

    Tantos:

    Tries: Arévalo Lobos (2), Elías, Alegre Chedid, Castellano y Augusto Mirolo.

    Conversiones:  Roger Farías (3).

    Penales: Roger Farías.

    Declaraciones:

    Facundo Leiva (Centro y capitán de Santiagueña)  La clave fue cambiar la cabeza. Entramos muy fríos  y dejamos que ellos manejen el partido en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos defensivamente, tuvimos más obtención y fuimos más efectivos en ataque”.

    “Sabíamos que URA es un equipo muy físico, por eso tratamos de mejorar la defensa. Estamos muy contentos por lo conseguido en el día de hoy, tenemos que mejorar la obtención de la pelota. Somos muy compañeros y solidarios, pero nos apoyamos y nos bancamos dentro de la cancha”.

    Juan Pablo Mirolo (Medio scrum Santiagueña): “ Nos encontramos con un partido muy duro y combativo en el contacto. Austral fue muy frontal. Nosotros cometimos errores no forzados pero supimos marcar en el momento preciso”.

    “Somos un plantel que ha hecho muchos cambios, los que están afuera están igual de preparados que los que están adentro, esto es muy importante porque nos permite no perder nuestro ritmo de juego”.

    Maximiliano Diaz (Octavo y capitán de Austral) “La de hoy fue una batalla muy dura. Fue un partido que lo esperábamos así como se dio. Los chicos de Santiagueña presionaron muy bien en defensa y jugaron bastante bien con los forwards, además afuera tenían unos tres cuartos bastante rápido. El partido estuvo bastante parejo. Se nos escapó en los últimos veinte minutos cuando se rompió un poco el tanteador, pero considero que fue una batalla bastante pareja”.

    “Tuvimos bastantes errores que ellos supieron facturar, pequeños detalles que ellos supieron aprovechar muy bien. Vamos partido a partido, ya estamos pensando en como vamos a enfrentar a Sanjuanina”.

    Verónica Rearte/UAR

    Fotos: UAR/Gaspafotos-Laura Rearte

     
    Visto 14 veces