Martes, 30 Enero 2018 19:10

Facundo Nogueira - “Estoy viviendo un sueño” - Argentina XV

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

 

Por Verónica Rearte

(Comodoro Rivadavia 30 de enero de 2018) Proveniente de la ciudad de Cipolletti provincia de Río Negro, Facundo NogueIra se ganó un merecido lugar entre los 26 jugadores que este fin de semana debutaran ante Estados Unidos en los Angeles por la primera fecha del Américas Rugby Championship.

 

Luego de haber vivido una destacada temporada 2017 Facundo Nogueira representará al rugby netamente patagonico vistiendo la casaca de Argentina XV.

Durante el 2017 junto con su club Marabunta participó del Torneo Regional Cuyano, Torneo del Interior, competencias locales y además vistió la casaca del seleccionado de Alto Valle por la zona Ascenso B  en donde culminaron en la segunda posición perdiendo sólo con el campeón de la Zona, Santiagueña. Culminó la temporada 2017 siendo parte de concentraciones nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby.  

Este 2018 lo encuentra entrenando junto con Argentina XV al respecto dijo “ Estoy feliz por la convocatoria, me tomó muy de sorpresa y  lo estoy disfrutando un montón, estoy tratando de aprender todo lo que pueda. Disfrutando a pleno.

Esto es un sueño, desde chico soñé con jugar a otro nivel, de vestir los colores del seleccionado nacional, es lo que todos deseamos cuando somos pequeños. Es inexplicable la satisfacción que tengo”.

 

Facundo es el primer jugador patagonico que llega a esta instancia del rugby nacional representando al club que lo vió nacer, actualmente se desempeña en Marabunta RC el cual es su club de toda la vida. Recordemos que en Argentina XV tambien se encuentra el primera linea Francisco Ferronato formado en Calafate RC, club de la ciudad de Comodoro Rivadavia, actualmente forma parte del club porteño de Belgrano. 

 

Al consultarle que siente en representar al rugby de Patagonia comentó “ Estoy muy feliz porque recibo el apoyo de mi club, de clubes vecinos, con equipos que he jugado, de gente que no conozco. Me llegan mensaje de todo tipo, la gente está igual o mas feliz que yo y me encanta recibir el afecto de todos, eso me hace sentirlos cerca”.

 

Este fin de semana es el debut ante el actual campéon, Estados Unidos se quedó con la copa en la segunda edición del torneo, este año Argentina intentará convertirse en campeón como en la primera edición “Tengo un montón de expectativas, la verdad que me encantaría poder tener la mayor cantidad de minutos, y si no los tengo esto es un proceso que en algún momento llegará pero no me quiero volver loco. Si no me toca seguiré entrenando y seguiré dando todo para que me toque la oportunidad. Estar acá ya es una locura. 

Quiero agradecerle a mi club, a mis compañeros,sin ellos hoy no estaría acá y sobre todo agradécele a mi familia, que son parte fundamental en mi vida”. 

 

Crédito: Las Rompedoras 

 

Visto 1049 veces