Sábado, 26 Mayo 2018 15:27

En junio con la celeste y blanca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Por Verónica de la Guinda 

(Comodoro Rivadavia 26 de Mayo de 2018) Los Pumas comienzan los entrenamientos de cara a los cotejos por la ventana de junio. 

Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas delineó el plantel de 30 jugadores que afrontarán los tres test match por la ventana de Junio. 

La novedad entre los convocados será el posible debut de Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra, quien ya estuvo en convocatorias anteriores, pero aún no tuvo su debut oficial.

El kick inicial será al igual que en el 2017 en San Juan, el segundo escenario Santa Fe y cerrarán en Chaco, provincia en donde no jugaban desde el año 2014.

El seleccionado nacional volverá a los entrenamientos esta semana mientras que el jueves se confirmará a los 26 que viajarán el día domingo a San Juan. 

 

Al respecto de los futuros rivales, el Head Coach destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido. “Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Personal Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego.”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento.”

 

Crédito: UAR / Rompiendo Guindas

Visto 15 veces