Viernes, 05 Octubre 2018 18:44

Palabra autorizada - Mario Ledesma

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica Rearte

 

“Esta semana volvimos a concentrarnos en nuestra identidad” sentenció Mario Ledesma, fiel a su estilo el entrenador de Los Pumas se refirió al partido con Wallabies y realizó un balance del certamen.

 

Repasamos algunos conceptos de Mario Ledesma hoy en conferencia de prensa:

 

 

“Nosotros debemos estar siempre igual, el tema del resultado es una consecuencia, lo sabemos desde el rugby infantil".

 

“Los ingleses siempre dicen que una semana es una semana muy larga en el deporte. Difícil es cuando no lo demostraste antes, nosotros veníamos mostrando otra cara, veníamos jugando bastante bien sobre todo con la pelota, la defensa había mejorado mucho en el partido con Australia allá, así que  sí se puede cambiar”.

 

“ En el deporte profesional en algún punto dentro de los procesos hay que empezar a ganar , en el caso de Australia tiene diferentes explicaciones.”

 

“A Michael Cheika cuando está en la  difícil le encanta, cuando se pelea con todo el mundo  le gusta. Cuando viene fácil se aburre, él en estas situaciones es donde más brilla”.

 

“A Australia les gusta jugar con estructura, Genia es alguien que no la respeta por eso le resulta mas fácil jugar de 12 o fullback. Foley es un 10 clásico que juega muy directo y muy derecho, se complementa bien con Genia, vamos a ver a una Australia más peligrosa”.

 

“La pelea en los rucks en el segundo tiempo va  a ser fundamental sobre todo en el segundo tiempo”. 

 

“La semana pasada nos salimos de foco, no sabemos convertir en presión positiva la expectativa de la gente y de los medios. Si te fijas en el partido no fuimos nosotros ante los All Blacks”.

“Fue una semana de mucho aprendizaje, no hay que barrer abajo de la alfombra, esta semana fue espectacular, si bien son semanas que cuestan y que se arrastran mas los pies, son semanas en donde se hace lo mejor para el crecimiento del equipo”. 

 

 Foto: Laura Rearte

 

 

Visto 130 veces