Jueves, 11 Octubre 2018 21:47

Un paso atrás - Rugby Femenino

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

Por Verónica Rearte

 

(Comodoro Rivadavia 11 de octubre de 2018) 

 

Deficiencia en la gestión, falta de interés, falta de compromiso son muchas más las preguntas que se me vienen a la mente, el rugby femenino solo importa para las fotos y en los números, eso pareciera, cuando en términos de competencia se trata y cuando se trata de justamente darle un impulso fuerte al Rugby Femenino de la región suceden desinteligencias como las que nos enteramos esta semana. Esta sumatoria de desinteligencias no hace mas que dejar a las chicas con el deseo de crecimiento, con la ilusión de jugar y hacer crecer su competencia, pero son solo “las chicas”. Que triste, no? 

 

Hoy escribo como mujer y como periodista porque nos ha tocado verlas crecer, golpearse y levantarse, las hemos visto a ellas y a sus familias acompañarlas a jugar con frío, viento, lluvia, a veces en campos de juegos que no son los adecuados. Les vimos brillar los ojos con ilusión con la llegada del regional femenino. Todo lo que buscaron era pertenecer a esta competencia que reúne al mejor rugby femenino de la región, y no en busca de resultado si no en busca de aprendizaje, que lejos estamos, no? 

 

Porque no se trata de “desazón” si no de gestión, se trata de que nuestra competencia cada vez queda mas lejos, prácticamente estamos que nos caemos del mapa. Dirán seguramente que soy una MUJER EXAGERADA, pero creo que es justamente lo que pasa.

 

Si todavía no te enteraste te comento, en el calendario nacional de competencia estaba estipulado que durante el mes de octubre, se jugaría en Regional Femenino en nuestra ciudad, en principio se había pensando en Caleta Olivia, pero luego se deliberó que Comodoro Rivadavia sería el lugar indicado. 

Del regional femenino participan los equipos de Alto Valle, Valle del Chubut y URA  y representan a cada una unión los equipos que hayan obtenido mejor puntuación en los torneos locales, lo que implica que el objetivo final de la competencia interna era justamente clasificar para el regional, ya que quien ganara este, luego jugaría el nacional que va desarrollarse en noviembre en Alto Valle.

 

Cuando es la competencia? este fin de semana. Que pasó?te preguntaras. El miércoles 10 notificaron a los clubes locales que la competencia no se iba a desarrollar en Comodoro RIvadavia debido a que no había alojamiento para los equipos que llegaban de Alto Valle y que ahora las chicas debían  viajar a Roca, que el colectivo estaba, pero solo quedaba el detalle de coordinar la estadía, la comida de los choferes y claro armar el viaje de las jugadoras, yo pregunto es algo sencillo? no es una falta de respeto a todo el trabajo realizado durante el año? porque palmear la espalda y acongojarse es fácil.

 

Como fue que se escapó la tortuga? porque cuando estas detrás de ella no se escapa, al menos así dice el dicho. Cada cual sabrá que grado de responsabilidad tuvo. 

Lo que es imperdonable, al menos creo yo es dejar con la ilusión a las chicas que se sacrificaron fuerte todo el año para llegar a esta competencia.

 

La sensacion de nudo en el pecho y los ojos con lagrimas se replicaba en cada una  de ellas, no hay abrazo ni palmada en la espalda que consuele esto. 

 

Al cierre del dia jueves Alejandro Paillahuala presidente del club Portugués nos informaba que las chicas finalmente no viajaban, mientras que San Jorge RC de Caleta Oilvia aunaba esfuerzos para poder concretarlo. 

 

Jugamos Todos.

 

Foto: Laura Rearte 

Visto 2162 veces