Jueves, 03 Enero 2019 13:27

Juan Pablo Zeiss es parte del Team de Pumas Patagónicos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

 

Por Verónica Rearte

 

(Bariloche 02 de enero de 2019) 

 

Con esa distinción que presentan los jugadores patagonicos y “esa” impronta que los habilita a jugar contra el  viento, en duros inviernos, esa rudeza con la que se juega en el sur fue  la manera en la que Juan Pablo Zeiss cautivó al staff de Jaguares y Los Pumas. Ya dice el dicho “ el rugby se juega o se juega”. 

En su paso por Bariloche y luego de haber recibido el Premio al Mérito Deportivo, el cual se le entregó en el Club Pehuenes, donde se inició en la disciplina. Dialogamos con Juan Pablo Zeiss. 

 

El regreso a la ciudad ¿se vivió de una manera muy especial?

 

Si, la verdad que estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo, disfrutando con familia y amigos y descasando un poco antes de volver a la temporada la cual está arrancando el 3 de enero. 

 

¿Como fue el recibimiento en Bariloche?

 

Me dieron una distinción en la cena anual del deporte que se hace en Bariloche, tambien mediante una ordenanza municipal se me otprgó tambien una distinción como deportista destacado, en el club me hicieron un reconocimiento. La verdad que fue todo muy lindo me siento muy mimado por todos. 

 

¿Seguis en contacto con Pehuenes? 

 

Yo mantengo contacto regularmente con la gente de Pehuenes, tambien los sigo por las redes sociales así que estoy al pendiente de como vienen trabajando y como vienen creciendo. 

Estoy muy contento y esperanzado por el futuro del club.

 

¿Como viviste tu paso por Jaguares y el debut en Los Pumas? 

 

Fue un año como a mi gusta decir “como en una montaña rusa de emociones” cargado de muchísimo intensidad por todos lados. 

Lo vivo disfrutándo mucho, tratando de sacar lo mejor de cada experiencia y de aprender a cada minuto en cada entrenamiento, gira, partido.

Yo disfruto al máximo y dando mi mejor y mayor entrega. 

 

El sueño Puma está siempre presente ¿pensabas que iba a sucederte? 

 

 

Teniendo en cuenta mi edad, tengo 29 años pensaba que ya no iba a suceder, si bien es algo que siempre lo soñé y me entrené en pos de estar en algún seleccionado. 

Se dio todo de golpe y muy rápido y terminar jugando 60 minutos el último partido ante Barbarians es algo mas que soñado.

 

¿Como se vive desde adentro ser un Puma?

 

Yo lo que trato de normalizar lo máximo posible, para poder rendir de la mejor forma. Esa es la forma que lo tomo.Creo que no tengo conciencia hasta que vaya pasando el tiempo de lo que está sucendiendo. 

Pero trato de disfrutarlo al máximo. La camaradería es super importante y es así como se vive desde adentro, es muy importante  lo que se vive como equipo. 

 

¿Recordas el debut? ¿en quien pensaste en ese momento?

 

Pensé en todo el mundo, el debut fue en Nueva Zelanda ante All Blacks por el Rugby Championship. 

Debutar con tremendo equipo ya es increíble. Y fue un día largo, el partido fue las siete de la tarde y todo ese día que estas en el hotel se me pasó todo el mundo por la cabeza, la familia, el club, los entrenadores. Los distintos lugares por los que pasé la verdad que fue un recorrido muy largo.

 

 

¿Que esperas de este año?

 

Es año de mundial con todo lo que eso conlleva, lo que es mas importante para mi es estar concentrado en lo próximo que viene que es la pretemporada, y quiero estar de lleno en eso para obtener los mejores resultados de ella. 

Después vendrá el Super Rugby y hay que jugarlo lo mejor posible para tener luego chances con Los Pumas y ojalá alguna chance de ir al mundial. 

 

 

Juan Pablo Zeiss “hay que tratar de dar lo máximo cada día, en cada entrenamiento, el sacrificio que uno hace y la constancia se transforma en objetivos cumplidos, por ahí pasa el disfrute en este deporte”. 

 

 

Un párrafo aparte merece el trabajo del club Pehuenes de Bariloche quien viene trabajando de manera constante en el crecimiento tanto del rugby como del hockey. 

Si bien no creo en las casualidades si no en las causalidades allá por el año 1999 las máximas autoridades del rugby mundial visitaron el club Pehuenes, hoy casi 20 años después  el club  ha crecido notablemente, tanto institucionalmente como deportivamente, prueba de ello son los resultados obtenidos en la región. 

El tiempo sigue demostrando que cuando se trabaja fuertemente los resultados se manifiestan. 

La union de los lagos del sur ha tenido un notable crecimiento que se traduce tambien en muy buen nivel de juego, pero eso se lo contaremos próximamente.- 

 

 

 

 Foto: Prensa UAR

 

 

 

 

 

 

Visto 104 veces