Miércoles, 16 Enero 2019 15:52

Competencia Regional - Patagonia

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Por Verónica Rearte

(Comodoro Rivadavia 16 de enero de 2019) La proxima semana en la ciudad de Trelew se definirá el destino del rugby de la región, los presidentes de la Patagonia se reuniran para terminar de delinear la competencia del sur del país, de la misma participaran los presidentes de Alto Valle, Valle del Chubut, Austral, Lagos del Sur, Tierra del Fuego y Santacruceña junto a Eliseo Perez. 

En el mes de diciembre la Unión Argentina de Rugby presentó el nuevo formato y calendario de competencia para el 2019, de aquella reunión formaron parte Eliseo Perez (Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR ) y  Gabriel Travaglini  ( vicepresidente de la UAR ) si bien en el resto del país la competencia ya se encuentra programada, para nuestra región aun le falta definición debido a la extension territorial, la que incluye tambien la isla de Tierra del Fuego.

 

Si bien hace varios años la región trabaja de forma aunada empujando hacia el mismo objetivo, es real que el crecimiento es dispar por ello que busca que mas allá de las diferencias existentes todos los clubes tengan una solida y correcta participación. Prueba de ello fueron los torneos regionales juveniles y en mayores que se disputaron durante el 2018 donde queda evidenciado que lo que se busca es mejor y mayor competencia.

Es importante destacar que las uniones se encuentran trabajando desde el año pasado en borradores para esta competencia y que hubo un avance en el Seven de la República. La próxima semana será definitoria para determinar cual será el nuevo formato de competencia regional. 

 

 

 

#jugamostodos

#somosdelsur

 

Foto: Laura Rearte

 

 

 

 

Visto 85 veces