Jueves, 24 Enero 2019 19:35

Tiempo de descuento - El Americas Rugby Championship llega a Patagonia

Escrito por Vero de la Guinda
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica Rearte

(Neuquen, 21 de enero de 2019)

La Unión de Rugby de Alto Valle será anfitriona del Americas Rugby Championship en el mes de febrero, precisamente los días 2 y 9  tendrán la loable tarea de ser parte de este torneo por partida doble.

Trabajando incesantemente  bajo sol y sombra, el verano los encontró como un solido scrum empujando haciendo adelante para dejar a los clubes listos para tan importante evento que tendrá los ojos puestos en la Patagonia. 

 

Jorge Tacco, presidente de la Unión de Alto Valle hacia referencia a los preparativos del certamen en el canal de Youtube de Rompiendo Guindas, aquí seleccionamos los fragmentos mas destacados. 

 

PREVIA 

 

 

Durante el mes de enero recibieron la visita de Morena Abad, momento en el cual recorrieron las instalaciones de ambos clubes, ajustaron detalles, necesidades puntuales y verificaron los campos de juego y analizaron su estado. 

En aquella visita terminaron de definir el alojamiento de las tres delegaciones, Argentina XV y Brasil desde el 28 de enero y Estados Unidos desembarcará la semana del 4 de febrero. Además durante esas semanas se realizaran diversas actividades de capacitación. 

 

 

OBRAS 

 

Con respecto a Neuquen RC; allí se jugará el primero de los partidos (Argentina - Brasil ) se están haciendo trabajos principalmente en las tribunas, donde se movieron e incorporaron nuevas, mas que nada por la cantidad de publico, tambien se realizó reacondicionamiento de todo lo que es la parte de logística. 

 

En el caso de Marabunta RC donde se jugara el 09 de febrero ante EEUU se está trabajando en una ampliación importante en los vestuarios, la cual se encuentra bastante avanzada. 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES - CAPACITACIONES -REFERATO 

 

 

Los cursos que se realizaran serán los siguientes:

 

Curso de Primeros Auxlios a cargo de Marcelo Sacco

 

Referato a cargo de Sanchez Ruiz y Javier Mancuso

 

Capacitacion del Area Tecnica de Scrum y la seguridad, estará involucrado parte del staff de Argentina XV

 

Capacitación y actividades de Rugby, Rugby Femenino, Probá Rugby a cargo de Abate y Fernandez 

 

Actividades con jugadores de Argentina XV

 

 

 

 

RUGBY FEDERAL - PROYECTO UAR 

 

La importancia de que  estos partidos se estén llevando a las distintas provincias del país, es que permite a la región potenciar el desarrollo de lo que se está  haciendo, llegar con el rugby hace que se formen mejores personas, y de esta forma se constribuye para que tengamos una sociedad mejor, formada con los valores del rugby. 

 

 

 

 

 

TICKETS EN VENTA

 

La Union de Rugby de Alto Valle dispuso la venta de las entradas de la siguiente manera; 

atraves de los clubes, estos tienen tickets para la venta de lo que vendan un porcentaje será  para el club (cada club dispondrá en que lo van a utilizar, el objeto es que puedan tener un recurso para desarrollar sus actividades)

Tambien sacamos un paquete de entradas en forma online y los valores son razonables, Mayores 400 pesos anticipadas en menores 200 pesos anticipada y 700 la serie de los dos partidos.

La idea no es recaudar demasiado, si no que la gente pueda disfrutar de un evento de estas caracteristicas.

La idea es que el ticket sea accesible para todas las familias y al que no nos conoce y viene porque es un espectaculo internacional sepa como estamos trabajando.

Estan habiltadas 7000 entradas  en ambos eventos, pusimos esta cantidad por la capacidad de los clubes, hay limitación con el espacio. 

 

Foto: Laura Rearte

Visto 132 veces