Sábado, 09 Marzo 2019 22:17

Kick oficial del rugby en el sur del país

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Calafate RC debutó con victoria 

 

 

(Comodoro Rivadavia 09 de marzo de 2019) Calafate dió vuelta el tanteador y se quedó con la primera victoria del año ante Chenque RC.

 

Este fin de semana comenzó a disputarse el Torneo Preparación Austral, por la primera fecha el certamen a los dirigidos por Julian Ciancio les tocó movilizarse hasta el Trébol para encontrarse con un rival conocido y con historia; Chenque RC.

 

Ambos equipos, cuentan con una vasta trayectoria de partidos ganados y perdidos. Cada partido se vive como una batalla, ya sea amistoso, por una final o por el comienzo de un torneo, como fue en esta oportunidad se vive al limite.

 

La jornada de rugby, tuvo la particularidad de ser acompañado por un clima increíble y hasta podríamos decir que impensado en esta altura del año y en esta zona.

 

En cuanto al partido, el mismo fue refereado por Kevin Novas, el parcial cerró favorable para el equipo local 22 a 8 y los puntos para el Cala llegaron de mano de los pies de Lucas de La Paz y el try fue apoyado por Ricardo Mayorga.

En el segundo tiempo la historia fue otra, producto de una fuerza demoledora el Cala dió vuelta el partido ganándole a Chenque en su casa 37 a 22 se zambulleron en el in goal Eduardo Paez, Jose Maria Corinaldesi y Patricio Ruiz. 

 

Importantisimo comenzar sumando victorias en este torneo, la próxima semana Calafate viaja a Trelew para enfrentarse con Patoruzu, quien hoy perdió con Trelew RC.

 

Resultados:

 

Preparación Austral 

 

Chenque 22 - Calafate 37

Draig Goch 15 - San Jorge 27

Trelew RC 46 Patoruzu RC 27

 

 

Portugués venció a Bigornia RC

 

Portugués con inteligencia y paciencia se quedó con el clásico de la provincia al vencer de manera ajustada a Bigornia 26 a 24. 

Ambos equipos demostraron en los ochenta minutos de juego un rugby de alto nivel, en el caso del local cada vez que tuvo la pelota supo conquistar el ingoal rival. Bigornia se fue al descanso arriba por 5 puntos, 14 a 19 pero el demoledor portugués apoyó dos tríes en el segundo que los puso en ventaja, sobre el cierre con el empuje de los forwards el Yunque apoyó un nuevo try sin conversión quedando 24 a 26 pero no hubo tiempo para mas, el pitazo final le dió la victoria a Portugues. 

Mañana completan Comodoro RC - Jabalies y Roca RC - Puerto Madryn RC 

Resultados

 

Regional Patagonico de Clubes

 

Portugues 26 - Bigornia 24 

 

Crédito: Verónica Rearte

Foto: Laura Rearte ( archivo) 

Visto 164 veces