Jueves, 11 Abril 2019 16:09

Se adelanta la final del Preparación Austral

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

 

 

Por Verónica Rearte

(Comodoro Rivadavia, 11 de abril de 2019) 

 

Si, así como lo dice el titulo finalmente los rumores que circulaban desde muy temprano se formalizaron por la tarde. 

La final por el Preparación Austral se jugará este sábado entre Trelew RC y Patoruzu RC en el valle del Chubut, ambos equipos acordaron jugarlo de manera anticipada ya que la próxima semana será semana santa.

 

Como llegamos a esta definición te estarás preguntando? te aseguro que no sos el único que se lo cuestiona.  

 

Nos retrotraemos una semana atrás, a ver si así entendemos todos. 

 

La disputa por la final tenia a tres protagonistas, Patoruzu y Trelew con 15 puntos escoltado por Calafate RC con 14, matemáticamente los tres tenían chance de meterse en la final.  

 

Ahora que pasó ? El partido entre Trelew RC y Chenque se cancela, este último informó no tener la cantidad de jugadores en el plantel superior para enfrentar el partido. 

 

Luego Draig Goch quien debía jugar ante Patoruzu RC, tiene programado otra actividad que se superpone con la ultima fecha del Torneo. ( partido con Sol de Mayo)

 

Que pasa entonces de acuerdo a lo que indica el reglamento? 

 

La no presentación de los equipos le atribuye al equipo ganador victoria con punto bonus, le da un resultado de 21 a 0.

 

Poniendo los números sobre la mesa esta ecuación da el siguiente resultado:

 

Patoruzu RC  y Trelew RC suman 5 puntos lo que les da un total de 20 puntos lo que los coloca al tope de la tabla.

 

Entonces por mas que Calafate RC juegue con San Jorge RC y en el hipotético caso que sacara punto bonus igualmente quedaría con 19 unidades. 

 

 

Sin dudas quedan interrogantes abiertos, no? Podía cambiarse esta definición y jugarse los partidos luego? no hay orden de prioridades al momento de jugar un torneo? No se busca con estos torneos tener mayor cantidad de roce? 

 

Y ahora me pregunto, que pensaran los que entrenan toda la semana, los que se sacrifican haciendo horas de viaje, horas de ruta, horas de club. Aquellos que solo quieren jugar y divertirse. 

 

En fin, tanto Trelew RC como Patoruzu RC han realizado una excelente campaña, eso no está en discusión, los felicitamos por haber llegado a la final y esperamos se viva este clásico de la ciudad con una gran Final. 

 

 

Foto: Laura Rearte 

Visto 248 veces