Jueves, 16 Mayo 2019 17:46

Así se vive el rugby en Calafate RC

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El rugby femenino en el club Calafate viene creciendo a pasos agigantados, en la primera competencia del año las juveniles  lograron levantar la copa del Torneo Austral.

Este crecimiento viene acompañado por un club que les ha abierto las puertas para que aprendan, conozcan y sientan los valores que se transmiten en la institución. 

Calafate ha sido el club fundador de la Unión Austral y lleva los valores del sacrifico y humildad como bandera. 

Tanto las mas jovencitas como las que ya cuentan con experiencia han logrado sentir pertenencia por el club, esto se traduce en la participación de las mismas mas allá de las actividades propiamente deportivas.

 

Estos últimos años también ha crecido el numero de niñas que llegan al rugby infantil para aventurarse a este nuevo mundo. 

En el foro femenino de rugby desarrollado en Paraguay indicaban que este ítem es el mas importante a realizar por los clubes y uniones, ya que esto le dará un crecimiento adecuado y mucho mas competitivo en los próximos años. 

 

Atras quedaron los preconceptos que referían que el rugby era un juego violento, y en donde el rol de la mujer solo era “acompañar”. 
Como sociedad las mujeres han logrado dar un paso radical en cada una de las organizaciones, desde la World Rugby se busca que esta tenga un papel preponderante, tal como en la UAR, donde la gerente general es Sol Iglesias. 

 

 

El rugby femenino en Calafate RC entrena los dias martes y jueves desde las 19 horas en el club bajo las ordenes de Fernanda Vidal, en cada entrentamiento se suman caras nuevas, chicas que no solo quieren aprender el deporte si no unirse  a un clubes  el cual preponderan los buenos valores. 

 

La próxima fecha de rugby femenino se disputará en Pico Truncado, momento en el cual se podrá ver en acción a las juveniles como mayores.

Visto 55 veces