Viernes, 24 Mayo 2019 12:44

Las fiestas se comparten con amigos, Alacranes 28 aniversario

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Por Verónica Rearte

( Comodoro Rivadavia 24 de mayo de 2019) 

 

La agrupación de veteranos Alacranes festeja su vigésimo octavo aniversario en un encuentro de veteranos con amigos.

 

Los Campeones del Torneo Nacional de Veteranos del año 2018 y subcampeones del 2017 preparan para este 25 de mayo un gran festejo con un encuentro de rugby que reunirá a mas de 10 agrupaciones de la región incluido Chile.

 

 

 

Desde Santa Cruz  lo harán Macatobianos ( Rio Gallegos) Los Gatos y Paquidermos ( Caleta Olivia ) , Hueney ( Cañadon Seco) desde el Valle del Chubut, Chupat y Patoruzek y las agrupaciones locales Gavilanes, Matuastos, Mara, Portugues y Alacranes, los anfitriones. 

 

 

28 años de historia

 

Gerardo Maurinho “ estamos con mucha expectativa y ganas de festejar otro año de esta bella agrupación que se llama Alacranes. Cada día nos da mucha satisfacción pertenecer.

Es buensimo la cantidad de veteranos que hay, este deporte no tiene edad.

Pasa que cuando llega el momento  uno se resiste a retirarse, pero  luego uno se divierte y trabaja para los clubes y trabaja para las agrupaciones. Hay algo que está claro es  imposible dejar la ovalada de lado. 

 

 

Golden Oldies en Denver

La agrupación de veteranos Alacranes ya se encuentra confirmada para participar del próximo mundial el cual se desarrollará en Denver. Si bien el contexto hoy es difícil no descartan la idea de poder formar parte de este evento mundial. 

Alacranes es una de las agrupaciones de país que mas participaciones tiene. 

El año pasado viajaron a Nueva Zelanda con una gran cantidad de jugadores, para los que llegaron por primera vez recuerdan a esta experiencia como única, para los que cargan con algunos viajes encima, sienten que cada viaje se vive como la primera vez, con el mismo grado de emoción. 

 

50 años de la AUVAR

 

Los defensores del titulo este año viajan a Mendoza donde se realizará el Nacional, será un gran evento dado que se cumplen 50 años desde su fundación. 

La agrupación Alacranes fue subcampeón en el año 2017 y campeón en el 2018, esta distinción es otorgada por todo el trabajo que realizan, por la cantidad y sobre todo la calidad de personas que componen Alacranes, un hermoso reconocimiento para una agrupación que es reconocida a nivel mundial y sobre todo que es reconocida por el silencioso trabajo que realizan en sus clubes.

 

 

Alacranes lleva en alto la bandera de promover buenos valores, de enseñarlos, de fomentarlos, de abrir las puertas de su agrupación y mediante ella realizar un trabajo que se sostiene con el tiempo. 

 

En estos 28 comenzaron a escribir su historia, a prueba de ensayo y error le han abierto el camino   al resto de las agrupaciones que la siguen como ejemplo. 

 

 

Es un orgullo que sean de nuestra ciudad y es un honor que el rugby se conozca en el mundo por la labor que hacen, Alacranes felicidades !! 

 

 

 

Encuentro de Veteranos

 

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana se desarollará en las instalaciones de Calafate RC, contará con la presencia de la Banda del Regimiento 8, habrá ademas menú patrio, locro, empanadas y vino.

 

Y por supuesto, mucho rugby jugado con amigos. 

 

 

Foto: Laura Rearte Rompiendo Guindas 

 

Visto 64 veces