Domingo, 09 Junio 2019 21:00

Descolorida competencia

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

 

Por Verónica Rearte

 

(Comodoro Rivadavia 09 de junio de 2019)

 

 

Junio en la ciudad, el frio comienza a sentirse, el viento cada vez mas fuerte y las hojas de los arboles descoloridas decoran los clubes de rugby. 

 

El descolorido no es solo en las hojas, si no también en la competencia, donde solo tres planteles superiores juegan oficialmente y compiten por ganar un puesto en el regional 2020. 

Un torneo que se juega a dos ruedas en donde las cancelaciones en juveniles ponen en peligro la continuidad de los jugadores en sus clubes. Sobre los juveniles nos expediremos en otro momento, ahora les comentaremos como viene la competencia en los planteles superiores. 

 

 

 

La septima fecha del Torneo Oficial, era determinante para seguir en carrera, tanto Calafate RC como Comodoro RC necesitaban ganar para quedar con chances de clasificar al Torneo Regional Patagonico 2020. Con la victoria ante el Coirón, Calafate RC queda como escolta de Portugues, equipo al que recibirá la próxima semana. Sólo clasifica al regional 2020 el campeón del Torneo Oficial 

 

 

¿Como viene el torneo hasta el momento? 

 

 

Portugues, Calafate RC y Comodoro RC son quienes están jugando oficialmente el Torneo, Chenque RC no juega por los puntos debido a una sanción disciplinaria impuesta por la Unión Austral ( sobre esto hablamos en un post anterior) es decir que los partidos que juegan no computan, van en carácter de amistoso.

 

Mientras que San Jorge RC de Caleta Olivia  no ha presentado plantel superior en este Torneo. 

Con este panorama son sólo tres los equipos los que pelean por el primer puesto y por un lugar en el Regional 2020. 

 

Portugues es invicto y lidera

Calafate RC le ganó a Comodoro RC (ambas oportunidades) y perdió con Portugues en la primera rueda

Comodoro RC perdió con ambos equipos.

 

¿Como sigue la historia? 

 

Este fin de semana se viene un partido de alta definición, nos atreveríamos a decir que el mas importante de lo que queda del Torneo por lo que mencionábamos anteriormente, quizás nos anticipemos pero se vivirá como una final.

 

Calafate RC recibe a Portugues en lo que será el único partido oficial y de definición ya que el otro partido a disputarse por la octava fecha es amistoso y resta ver si se juega; es entre San Jorge y Chenque. 

 

Hay que tener en cuenta que en el caso de Calafate este será su último partido oficial, ya que luego juega un amistoso con Chenque RC en el Trebol y cerraria si es que se juega, el ultimo partido ante San Jorge RC. 

 

En otro orden, ese mismo fin de semana podría cerrarse el torneo, ya que Potugues recibe a Comodoro RC, en la última fecha Portu tiene fecha libre y Comodoro juega con Chenque, pero es amistoso. 

 

Así cerramos la primera etapa del año, un primer semestre con poco rugby y muchos interrogantes, cruzando los dedos para que el fin de semana “ se juegue al rugby”.

 

 

Foto: Laura Rearte ( archivo) 

Visto 102 veces