Jueves, 18 Julio 2019 11:44

Todo listo para la primera fecha del Rugby Championship

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Por Verónica Rearte 

(Buenos Aires, 18 de julio de 2019)  Con entradas agotadas, el seleccionado nacional de rugby llega a Velez para disputar la primera fecha del Rugby Championship ante All Blacks.

 

Luego de una inolvidable edición del Super Rugby, donde Jaguares se apoderó de la atención del rugby internacional por llegar por primera vez en la historia a la final del certamen ante Crusaders. Llegan al país vestidos de Pumas para vivir una vibrante fecha del Torneo Rugby Championship, certamen en donde juegan los mejores seleccionados del mundo, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

 

 

 

Con modalidad reducida, por ser año del mundial, el Rugby Championship se disputará en 3 fechas, dos partidos locales y un partido de visitantes, mas un partido amistoso al finalizar la ronda. 

 

La primera fecha se jugará el 20 de julio, en Argentina lo harán Los Pumas y All Blacks mientras que en Johanesburgo, Sudafrica enfrentará a Australia. 

Una semana mas tarde será el turno de la gira por Oceanía, Australia recibirá a nuestro seleccionado en Brisbane, mientras que en Wellington jugaran Wallabies y All Blacks.

 

El 10 de agosto será el ultimo partido de los dirigidos por Mario Ledesma en el país y el ultimo por el Rugby Championship. 

El mismo será en la bella ciudad de Salta, en el estadio Marteareana enfrentaran a Sudáfrica. Los hombres de negro jugaran en Australia ante Wallabies.

 

Una vez finalizado el torneo, los equipos jugaran un partido en modalidad amistosa, en Sudáfrica será el turno de Pumas y Sringboks mientras que Oceania harán lo propio Australia y Nueva Zelanda.

 

¿Como llegan los Pumas para este primer partido?

Es el gran interrogante, este será el primer partido del año del seleccionado y el segundo año de Mario Ledesma como Head Coach, durante la temporada pasada perdieron con Nueva Zelanda 17 a 35 ( en Argentina) y 46 a 24 ( en Nueva Zelanda) 

Por otro lado a diferencia de años anterioes llegaron refuerzos de Europa, Santiago Cordero, Ramiro Herrera, Nicolas Sanchez, Juan Figallo, Facundo Isa y Benjamín Urdapilleta.

 

¿Que dice el historia de los enfrentamientos ante los hombres de negro?

 

Se jugaron 13 partidos, todos con victorias para los hombres de negro, pero hubo partidos que quedaron en la historia, como el partido del mundial en el 2015. 

 

 

Plantel: 

 

Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Sánchez, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Figallo, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Visto 33 veces