Miércoles, 24 Julio 2019 21:31

Torneo Austral - el mas esperado del año

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Por Verónica Rearte

(Comodoro Rivadavia 24 de julio de 2019) El cuatro de agosto será el inicio del Torneo Austral, certamen del cual participan los clubes de la Union Austral y Valle del Chubut, de este ciclo participaran divisiones juveniles y plantel superior.

La primera etapa del año tuvo en cuanto a los equipos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, solo  a tres equipos jugando  oficialmente el Torneo Oficial en primera división, lo cual opacó un tanto la competencia. Portugues, Calafate y Comodoro RC jugaron oficialmente, mientras que San Jorge RC tuvo inconvenientes para completar el equipo y Chenque RC jugó pero debido a la sanción impuesta por la Unión, no jugó por los puntos, es decir que lo hizo de manera amistosa. 

Tambien hubo algunos inconvenientes para afrontar el juego en divisiones juveniles. Sin dudas un año que no está exento del contexto social y económico que se vive en la actualidad. 

No obstante a esto el esfuerzo de los clubes y el trabajo sostenido que vienen realizando va dando frutos paulatinamente aunque no a todos de la misma manera, hay una brecha considerable en cantidad de jugadores, hay clubes que han sabido trabajar y sostener a sus jugadores llegando a tener fichados aproximadamente 150  en las divisiones competitivas contra 85 / 86 en otros clubes. Lo que es seguramente un llamado de atención interno para quienes aun no pueden completar dichas divisiones y un llamado a la creatividad para los que si tienen y se quedan sin competir por la no presentación del otro club.

En cuanto a la competencia en juveniles, el primer obstáculo a subsanar fue en que ambas uniones jugaron el Torneo Oficial con diferentes categorias, por citar en Austral se jugó en M19 y en el Valle en M18, finalmente se resolvió que se jugará en M18. 

Está previsto que el torneo se desarrolle de la siguiente manera; M15 ( nacidos en el 2004)  M16 (nacidos en 2003 ) M17/ M18 ( nacidos en el 2002 y 2001) y Plantel Superior.

Las divisiones juveniles, los campeones se definirán por sumatoria de puntos, habrá tantos campeones como equipos empatados en puntos. 

En cuanto al plantel superior, la final será el 12 de octubre y la final está prevista una semana mas tarde, el 19 de octubre. 

De acuerdo a como se desarrolló el año en juveniles podemos deducir que  de continuar en la misma senda los clubes se presentaran de la siguiente manera:

Portugues, Calafate RC y San Jorge lo harán en M15, M16 y M17 

Comodoro RC en M15 y M16

Chenque RC en M15 y M17

Es valido mencionar que del Torneo Oficial se consagraron campeones Comodoro RC en M16 y en las restantes categorías Deportivo Portugues.

En el valle del Chubut en primera división el Campeón fue Trelew RC y en M18 Patoruzu RC.

Por su parte Deportivo Portugues y Calafate RC, jugaran el Regional en M19 ( Competencia que se desarrollará en septiembre, y de la que nos ocuparemos en otro momento)

Primera Fecha:

04/05 de agosto

Calafate RC - Patoruzu RC

Comodoro RC - Portugues 

Trelew RC - Draig Goch

Chenque RC  - Bigornia RC

San Jorge RC - Puerto Madryn RC

El fixture completo descargalo desde las redes de Rompiendo Guindas 

Visto 161 veces