Sábado, 21 Septiembre 2019 11:42

Los Pumas no pudieron con Francia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

 

 

Por Verónica Rearte

(Tokyo, 21 de septiembre de 2019) Francia se quedó con la victoria ante Los Pumas 21 a 23 en el primer partido de la zona C del mundial.

 

Con un primer tiempo para el olvido los galos cerraron el parcial con dos tríes a favor, en ambos casos fue virlando la defensa albiceleste, los puntos llegaron a los 18 y 21 minutos luego su apertura el joven Ntamack hizo el resto.  

 

El conjunto nacional se despertó en los últimos 40 a los dos minutos del segundo tiempo y a los 12 apoyaron con la misma formula line y maul sentenciaron Petti y Montoya respectivamente. 

 

El ingreso de Benjamin Urdapilleta le dió a Los Pumas el dinamismo del que careció sobre todo en el primer tiempo, supo leer al rival y colocar al seleccionado arriba gracias a su puntería a los 68 minutos los dirigidos por Mario Ledesma quedaban arriba, pero  sólo fue valido por un momento,  esta vez Ntamack sumó con un drop, estos tres puntos los hicieron pasar al frente. 

 

La ilusión se encendió a los 79 minutos del final cuando Los Pumas tuvieron chance de sumar usando la formula del line o bien aprovechando la puntería de sus pateadores. 

Emiliano Bofelli y Pablo Matera decidieron optar por el penal, pero este salió desviado. Ultima jugada, avanza Francia y saca la pelota afuera. Final del partido y victoria para los europeos.

 

El proximo partido será ante Tonga el 28 de septiembre, mañana domingo Los Pumas tendrán fecha libre, para luego abocarse de lleno en la preparación del segundo partido.

 

Las caras al cierre del partido eran largas, el dolor y la angustia quedó reflejada en la cara de los jugadores. Son conscientes que el resultado hubiese sido otro si la actitud, la entrega y la garra hubiese sida pareja los 80 minutos de juegos.

 

La ilusión continua intacta, el mundial recién comienza.

 

 

**Al estadio asistieron 44.004 personas en su gran mayoría publico local, francés y en menor escala argentinos. 

El ingreso al estadio se desarrolló con total normalidad y rapidez, al igual que al cierre. 

 

** El momento mas emotivo de la jornada, fue el himno Argentino, la pasión y la única que significa entonarlo hace emocionar a los nuevos y viejos jugadores. Así como a todos los espectadores. 

 

** Otro momento para atesorar el debut de Santiago Carreras, quien ademas tuvo una muy buena perfomance.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
  • Luego ingresaron Julián Montoya, Santiago Carreras, Benjamín Urdapilleta, Tomás Lezana, Mayco Vivas y Matías Alemanno
  • Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoaan Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot. Entrenador: Jacques Brunel.
  • Luego ingresaron: Demba Bamba, Louis Picamoles, Camille Lopez, Camille Chat, Thomas Ramos. Bernard Le Roux, Cyril Baille y Maxime Machenaud.
  • Tantos en el primer tiempo: 14m penal de Nicolás Sánchez (A); 18m try de Fickou convertido por Ntamack (F) y 23m try de Dupont convertido por Ntamack (F) y 30m y 40m penales de Ntamack (F).

 

 

  • Tantos en el segundo tiempo: 3m try de Petti convertido por Sánchez (A), 14m. try de Montoya (A), 20m y 28m penales de Urdapilleta (A) y 29m. drop de Lopez (F).
  • Cancha: Tokyo Stadium.

 

 

  • Árbitro: Angus Gardner (Australia), asistido por Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), TMO, Marius Jonker (Sudáfrica).

 

 

Foto: Los Pumas 

Visto 44 veces