Sábado, 28 Septiembre 2019 09:50

Primera victoria de Los Pumas en el Mundial

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica Rearte 

(Osaka, 28 de septiembre de 2019) Los Pumas ganaron con punto bonus ante Tonga en el match numero 13 de la copa del mundo, esta fue la segunda presentación del conjunto nacional y la primera victoria, en la primera presentación perdieron con Francia. 

El equipo acumulaba 11 derrotas consecutivas, ojalá que esta victoria signifique esa inyección anímica que le falta para demostrar la garra y fortaleza que caracterizó historicamente a Los Pumas. 

Los puntos para Los Pumas llegaron todos en el primer tiempo, tres de Julian Montoya y uno de Santiago Carreras, infalible Benjamin Urdapilleta le aportó su puntería perfecta dandole al equipo 8 puntos más.

El segundo tiempo fué todo de Tonga que con esa impronta y garra que uno desea ver en un seleccionado salieron a dejar hasta lo que no tenían en la cancha, como en una batalla.

Si vieron estuvieron cerca y lograron virlar a Argentina en dos oportunidades, una en el primer tiempo y otro en en segundo ( en ambas oportunidades fue Telusa Veainu) no les alcanzó para vencerlos. 

Es valido aclarar que el seleccionado Tongano, solo entrenó juntos 10 semanas y jugó sólo 6 partidos en lo que va del año, pese a eso salió a la cancha con un espíritu envidiable. 

Ahora esperan pulir lo flojo de la actuación para enfrentar la próxima semana a Francia.

En cuanto a Los Pumas, hay mucha incertidumbre, teniendo en cuenta las dos primeras actuaciones, el equipo hoy es indescifrable. 

Si bien las formaciones fijas funcionaron bien, la formula line - out y maul son lo destacado, hay mucho por mejorar, desde la no conexión con los backs al decaimiento mental “ lagunas en el partido” que ponen en riesgo el resultado del partido. 

Mucho dependerá como se trabaje esta semana, según lo que dijo Mario Ledesma  “ tenemos una semana espectacular  y los chicos lo saben. Nos preparamos para jugarnos la chance de obtener la clasificación con un rival como lo es Inglaterra”. Agregó “ hoy el partido no fue perfecto, pero en cuanto a lo actitudinal esto se parece mucho a lo que les pido”. 

Lo cierto es que Los Pumas ganaron y que tanto la garra del plantel como la del publico se fue apagando los 80 minutos de juego. La ovación y devoción con la que habitualmente el publico acompaña al seleccionado fue tan fría, como la actitud de los jugadores en la cancha. Será simbiotico ?  o es una señal de que el publico espera mas? espera a un jugador mas abierto, con sangre, que motive, que despierte, que lo deje asfonico de gritar, de arengar. Por ahora es incierto, veremos que sucede en el próximo partido de Los Pumas cuando enfrenten a los hombre de la rosa. 

A estadio Hanazono llegaron 21917 personas en su mayoría argentinas, las cuales llegaron eufóricas y se fueron silenciosas y con un gesto de preocupacion. 

EL JUGADOR DEL PARTIDO

Julian Montoya: Autor de tres tries, fue elegido como el mejor jugador del partido. 

VOLVIERON A LA VICTORIA

Argentina no había ganado un test match en más de un año. Su última victoria había sido el 15 de septiembre de 2018, cuando vencieron a Australia 23-19.

Los equipos

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Tonga: Telusa Veainu; Viliami Lolohea, Malietoa Hingano, Siale Piutau (Capitán), David Halaifonua; James Faiva, Sonatane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli, Sione Kalamafoni; Halaleva Fifita, Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngauamo, Siegfried Fisi'ihoi.

Suplentes: Sosefo Sakalia, Vunipola Fifita, Ma'afu Fia, Sitiveni Mafi, Nasi Manu, Leon Fukofuka, Latiume Fosita, Cooper Vuna. Head coach: Toutai Kefu

  • Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

 

 

Posiciones

 

  1. Inglaterra 10
  2. Argentina 06
  3. Francia 04 
  4. EE UU 00
  5. Tonga 00

 

Foto: Prensa UAR  

Visto 114 veces