Jueves, 03 Octubre 2019 04:37

Un partido, una final

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

 

 

 

Por Verónica Rearte 

Este fin de semana Calafate recibirá a Trelew RC por la novena fecha del Torneo Austral, el partido será crucial, quien logre ganar accederá al privilegiado grupo de los 4 que disputaran las semifinales la semana entrante. 

 

Pasaron 9 semanas intensas para todos los clubes de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y Austral quienes formaron parte de esta competencia, la mas esperada sin lugar a dudas durante todo el año.

 

Fueron 9 semanas de intenso rugby donde los clubes se movilizaron por ruta 3 desde el norte de la provincia del Chubut al norte de la provincia de Santa Cruz. 

 

En cuanto a los juveniles la definición se conocerá este fin de semana, el reglamento del torneo solamente contempla la semi y final para los planteles superiores. 

 

 

¿ Quienes buscan colarse dentro de los cuatro primeros ? 

 

Con la misma cantidad de puntos (30) Calafate RC  y Trelew buscaran pelear un lugar que los lleve a vivir la semifinal. Casualmente estos dos clubes se verán las caras este fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

La última vez que jugaron fue por el Austral Preparación a comienzo de la temporada donde la victoria quedó en manos del Cala.

 

En cuanto a lo deportivo, ambos equipos vienen trabajando muy duro mostrando buenos rendimientos a lo largo del año pero que no los han sabido capitalizar durante la temporada. 

En ambos casos perdieron partidos claves, donde fueron superiores pero donde mostraron “lagunas” que los llevaron a perder el partido. 

 

Lo que si esta claro que ambos han crecido y han trabajado a un ritmo sostenido durante todo este 2019. 

 

 

La incorporación de Julian Ciancio al staff del Cala  ha sido muy importante para llegar a esta instancia pero también es importante destacar la presencia de Jorge Arbos, quien junto al resto del staff han sido participes de esta temporada.

El negro Arbos es quien representa los valores del cala, su particular sentido del humor y su constante entrega desinteresada al club le ha dado una inyección anímica que sumado a la impronta de Ciancio han hecho que este plantel logre llegar luego de muchos años a pelear un lugar en la semifinal. 

 

 

 

En cuanto a Trelew RC el staff está compuesto por un referente indiscutido del Valle del Chubut y a quien en los personal tuvimos el gusto de verlo jugar, Gustavo Caimi. 

 

Trabajo, sacrificio han hecho de este club el lema para llegar a este fin de semana como uno de los equipos preferidos.

Las cebras cuentan en el plantel con gran cantidad de jugadores jovenes, “recién llegados” al plantel superior con deseos de comerse la cancha y darlo todo. Y también con la experiencia de jugadores experimentados que le aportan confianza y sabiduría al juego. 

 

 

Ahora solo resta esperar que pasará el día domingo, el día que se vivirá esta primera final del Torneo Austral. Por lo pronto felicitaciones a ambos. 

 

Que sea buen rugby para todos !!

 

Foto: Laura Rearte (archivo)

Visto 348 veces