Jueves, 03 Octubre 2019 13:09

El XV para enfrentar a Inglaterra

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

 

Por Verónica Rearte 

(Tokyo, 03 de octubre de 2019 ) En horas de la mañana Mario Ledesma Head Coach de Los Pumas oficializó el plantel con el cual va a entregar a Inglaterra.

El partido del sábado es después del de Francia, de mucha envergadura teniendo en cuenta que el resultado aparejará la clasificación o no del seleccionado.

 

Tendran la dura tarea de enfrentar a los hombres de Eddie Jones.

 

Dos cambios habrá respecto al último partido ante Tonga: Javier Ortega Desio será el octavo titular en reemplazo de Tomás Lezana, que estará en el banco de suplentes, y Lucas Mensa ocupará el lugar de Nicolás Sánchez de la semana pasada y así tendrá la posibilidad de tener su debut absoluto en un Mundial.

 

Por mundiales será el tercer choque entre ambos seleccionados,  con dos victorias de Inglaterra. En Sudáfrica 1995 se enfrentaron por primera vez (24-18), y el último partido en que se vieron las caras fue en 2011 (13-9).   

 

Guido Petti, Pablo Matera y Matías Alemanno son los únicos jugadores que estuvieron en los 15 partidos que Los Pumas disputaron bajo el mando del ex jugador de Curupaytí. Los dos primeros fueron titulares en 14 ocasiones, mientras que Alemanno sólo lo hizo en cuatro.

Jerónimo de la Fuente y Pablo Matera, los capitanes de Jaguares y Los Pumas respectivamente, fueron los únicos que jugaron como titulares los seis cotejos de este año. El centro rosarino, además, fue el único que nunca salió reemplazado (acumula 480 minutos en cancha con la camiseta nacional). Matera, en cambio sumó 430 (fue reemplazado ante Australia y en el último cotejo ante Tonga).     

 

 

 

Con respecto a la conformación del plantel Mario Ledesma dijo: 

“Son decisiones difíciles, más allá de los nombres, porque son partidos muy importantes. En el caso de Javier (por Ortega Desio) es una opción muy clara en el line y maneja muy bien la base del scrum y son dos sectores primordiales; en el caso de Lucas Mensa, es un chico que viene mejorando muchísimo este año y obviamente nos ha mostrado en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos”.

 

Agregó acerca de la salida de Nicolás Sánchez de la lista de 23 convocados agregó: 

“En cualquier equipo uno juego por lo que aporta. Pensando en el equipo y nada más que en el equipo, creemos que esos son los mejores para ganarle a Inglaterra. 

 

Hablamos con él antes de anunciar el equipo y fue un momento muy duro, pero todos sabemos que lo más importante es el equipo y que todos deben aportar desde donde les toque. Él no es el único que queda fuera de los 23 y todos están mentalizados en eso”.

Acerca de en qué hizo foco esta semana:

“Uno de los puntos más importantes es la pulseada del juego con el pie. Ellos están todo el tiempo metiéndote bajo presión y buscando espacios libres para jugar en tu campo, incluso con pelotas favorables buscan primero ocupar. Entonces tenemos que darles la menor cantidad de territorio posible, ganar los duelos en el aire, tantos con patadas nuestras como de ellos. Ya lo hemos visto en todo el Mundial, muchos de los puntos vienen por ahí, por el juego con el pie".

“Después en la confianza que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Hoy estamos acá y por algo estamos acá, es uno de los partidos más importantes en la historia de este equipo, pero en particular de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas de estas batallas donde se salió airoso y los chicos tienen la oportunidad de escribir su propia historia”.

Acerca de la posibilidad de que Mensa sea opción de apertura si algo le pasara a Urdapilleta:

“Nosotros hacemos como hacen muchos equipos con dos conductores. Inglaterra lo hace con Ford y Farrell, Australia tiene tres, a veces usa al fullback también. En nuestro caso, el primero que agarra la posta es el 12, Jero de la Fuente que lo hace muy bien o Emi Boffelli que lo pueden haber visto mucho ahí. En el caso de Mensa, no, con nosotros no ha jugado y De la Fuente conoce muy bien el sistema y tiene buen pie. Naturalmente él tomaría esa responsabilidad. De todos modos Benja (por Urdapilleta) tiene varios títulos de Francia jugando 80 minutos, en cuartos de final, semifinal y final, así que tenemos mucha fe de que termine el partido”.

Visto 71 veces