Miércoles, 09 Octubre 2019 06:04

Victoria Puma

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Por Verónica Rearte 

 

Como un tsunami, Los Pumas se despidieron con una excelente actuación ante Estados Unidos,  la victoria fue  47 a 17, con este resultado y habiendo sumado punto bonus obtuvo un lugar para el próximo mundial a disputarse en Francia.

 

Volvieron a sonreír 

 

La ultima actuación del seleccionado tuvo algunos condimentos que lo hicieron especial:

 

Nico Sanchez, volvió a la titularidad y  demostró estar a la altura de las circunstancias.

Admitió que el partido con Francia fue un duro golpe anímico del cual no se pudieron componer, también agregó “ me gustaría seguir estando en Los Pumas luego de este mundial”.

 

Gonza Betranou: el mendocino recién llegado a Japón ingresó a los 56 minutos y apoyó su primer try en el debut con el seleccionado 14 minutos despues de haber entrado a la cancha.

 

Juan Cruz Mallia: elegido como el man of the match fue el autor de dos tries 

 

Bauti Delguy: el hombre de Pucará corrió desde el ingoal rival con la guinda bajo el brazo hasta el otro lado de la cancha, en lo que fue una corrida perfecta.

 

Joaquin Tuculet: demostró lo importante que es su presencia custodiando el fondo de la cancha, apoyó a los 24 y 34 minutos del comienzo del partido 

 

 

La despedida de un grande

 

 

Dejando un legado que perdurará a lo largo del tiempo, colgó los botines del seleccionado nacional ( planea seguir jugando al rugby profesional ) Juan Manuel Leguizamon.

Legui, vivió 4 mundiales y es parte del ADN que simboliza a Los Pumas, un hombre valores dentro y fuera de la cancha.

Hubo largos abrazos, familia y amigos asistieron al partido despedida, la arenga de la gente también se hizo sentir al grito de “legui legui” aplaudieron al último titán de bronce. 

 

Cierre con victoria 

 

Sin lugar a dudas, este mundial fue muy diferente, desde lo personal es el segundo que me tocó vivir como prensa acreditada, tanto en el 2015 como este año pudimos vivir el mundial desde adentro.

 

Cuando digo diferente, me refiero no solo a los resultados deportivos si no a esa atmósfera Puma, a esa sintonía que electriza y contagia en la que al menos desde mi punto de vista no se vió hasta este último partido. 

 

Final del Mundial para Los Pumas, final para esta nueva etapa, ahora habrá que esperar por 4 años más.

 

 

 

 

 

Visto 14 veces