Lunes, 14 Octubre 2019 11:27

Chenque RC y Trelew RC a la gran final del Torneo Austral

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

 

Por Verónica Rearte

 

(Tokyo, 14 de octubre de 2019 ) Este fin de semana se conocieron los finalistas del Torneo Austral, Chenque RC y Trelew RC serán los protagonistas.

 

En el Trébol, Bigornia perdió con Chenque, mientras que en el duelo del valle del Chubut, Trelew le quitó el invicto y la posibilidad de llegar a disputar la final a Patoruzú. 

 

Los dos mejores equipos de la provincia se medirán este fin de semana, solo una levantará la copa ¿ quien será? 

 

 

¿Como llegan a la definición?

 

Chenque RC, el club de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es quien ha demostrado el mayor de los progresos. 

 

Si bien tuvieron dificultad para afrontar el primer del Torneo del año ( Austral Preparación) no lograron completar el plantel, el Torneo Oficial los tuvo invictos, pero no computaron puntos por la sanción impuesta por la unión local.

 

En el Torneo Austral compitieron  oficialmente y con el ímpetu propio del club del Trebol.

En la primera fecha vencieron a Bigornia de Rawson, en la segunda de visitante le ganaron a Calafate  en la tercera se quedaron con el clásico ante Comodoro, mientras que por la cuarta perdieron con Trelew RC ( equipo con el que se medirán en la final)

En la quinta volvieron a la victoria tras vencer a Draig Goch, luego de locales le ganaron a Puerto Madryn, en la séptima tuvieron un traspié con Patoruzu, en la octava vencieron a Portugues y en la ultima (novena) vencieron a San Jorge RC. 

En la semifinal derrotaron nuevamente a Bigornia y este fin de semana en Trelew jugaran la final para terminar de cerrar un año muy bueno.

 

En el caso de Trelew RC, cuentan con un staff con mucha experiencia y sentido de pertenencia por el club, como es el caso de Gustavo Caimi que junto a su staff han demostrado tener un gran año deportivo e institucional.

Las cebras vencieron a Patoruzu en las semifinales, con ese resultado los dirigidos por Gustavo Caimi accedieron a la tan preciada final. 

 

 

 

En la primera fecha derrotaron con superioridad a Draig Goch, por la segunda perdieron por diferencia mínima 13 a 12, mientras que  festejaron por la tercera y cuarta (vencieron a Portugues y a Chenque RC)  cayeron en la quinta ante Puerto Madryn, se recuperaron en la sexta ante San Jorge RC  y en la séptima ante Comodoro RC, cerraron la fase perdiendo con Patoruzu  y ganándole en el ultimo minuto a Calafate RC. 

 

Camino a la semi, le quitaron el invicto a Patoruzu RC  y este fin de semana recibirán al equipo mas duro de la Unión Austral; Chenque RC.

 

Sin lugar a dudas ambos equipos son merecedores de levantar la copa, que sea un gran partido de rugby donde mas allá de lo deportivo se juegue, con respeto, tanto afuera como adentro de la cancha.

 

 

Torneo Austral

 

Fecha 1 

Chenque RC 23 - Bigornia 19

Trelew RC 89 - Draig Goch 0 

Fecha 2

Calafate RC 18- Chenque RC 19

Bigornia RC 13 Trelew RC 12  

 

Fecha 3 

Chenque RC 29  - Comodoro RC 22

Portugues 19 - Trelew RC 29 

 

Fecha 4 

Trelew RC 48 - Chenque RC 30

 

Fecha 5 

Puerto Madryn RC 19 - Trelew RC 17

Draig Goch RC 22 - Chenque RC 36

 

Fecha 6 

Trelew RC 114 - San Jorge RC 0 

Chenque RC 36 - Puerto Madryn RC 21 

 

Fecha 7

Chenque RC 20 - Patoruzu RC 25

Trelew RC 49 - Comodoro RC 20 

 

Fecha 8 

Portugues 19 - Chenque RC 51

Patoruzu RC 24 - Trelew RC 16

 

Fecha 9 

Chenque RC 50 - San Jorge RC 05

Calafate RC 27 - Trelew RC 31 

 

Semifinal 

 

Chenque RC 21 - Bigornia 08

Patoruzu RC 08 - Trelew RC 21 

 

Foto: Laura Rearte  ( archivo ) 

Visto 271 veces