Lunes, 04 Noviembre 2019 14:33

Siya Kolisi, un mensaje de unión que trasciende al seleccionado Sudafricano

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por Verónica Rearte 

Luego de 12 años los Springboks volvieron a levantar la copa Webb Ellis, en esta oportunidad capitaneado por Siya Kolisi, el primer capitán negro en la historia de los Springboks.

Kolisi, con 50 partidos internacionales, es el símbolo de este equipo que se hizo muy fuerte en el primer Mundial disputado en tierras asiáticas.

? “Tenemos tantos problemas en nuestro país y este es un equipo, que con distintas historias y diferentes razas, estamos unidos en busca de un mismo objetivo. Espero que esto sirva para demostrar en Sudáfrica que para conseguir algo tenés que estar unido".

"Desde que estoy en Sudáfrica nunca la vi como ahora. Con todos los desafíos que tenemos, nuestro entrenador nos dijo que no teníamos que ganar por nosotros y que teníamos que hacerlo por la gente de nuestro país. Eso es lo que quisimos hacer hoy".

"Valoramos todo el apoyo de la gente en las tabernas, en las granjas y de los que viven en la calle, viéndonos en pantallas gigantes y las personas que viven en las zonas rurales. Muchas gracias a todos, valoramos el apoyo. Te amamos Sudáfrica y podemos conseguir lo que queramos si trabajamos unidos".

"Por último me gustaría agradecerle a la gente de Japón y a la gente que vino de Inglaterra también. Gracias por apoyar siempre el rugby".

 

Foto: Laura Rearte 

Visto 56 veces