Cardenales Rugby Club reconquistó en su propia casa la corona en el XII Torneo Nacional de Clubes Femenino Copa Zurich, al vencer por 24-15 en la final a Universitario de Córdoba.

Cardenales RC se consagró campeón de la última edición del Nacional de Clubes Femenino, entre sus filas cuenta con la presencia de Las Yaguaretés, Giuliana Agüero y Azul Medina. Esta es la quinta consagración del equipo tucumano en el certamen, luego de la secuencia de títulos obtenidos en 2012, 2013, 2014 y 2015. 

De la competencia en mayores participaron 16 clubes, los cuales para llegar a esta instancia ganaron la etapa regional, respecto a la patagonia lo hicieron Marabunta RC (campeón del regional) y Deportivo Portugués (subcampeón) quienes quedaron en la novena y décimo sexta posición del certamen.

LOS POSICIONES FINALES DE MAYORES

1º        Cardenales Rugby Club (Tucumán)

2º        Universitario de Córdoba

3º        Aguará Guazú (Tucumán)

4º        Centro Naval

5º        Águilas Rugby Club (Chaco)

6º        La Plata Rugby Club

7º        Old Resian (Santa Fe)

8º        Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI, de Misiones)

9º        Marabunta RC (Alto Valle)

10º      Córdoba Athletic

11º      Cha Roga (Santa Fe)

12º      Palihue Rugby Club (Bahía Blanca)

13º      Argentina de Trenque Lauquen (UROBA)

14º      Universitario (Mendoza)

15º      Peumayén RC (Mendoza)

16º      Deportivo Portugués

En la división de Juveniles, por el V Nacional de Clubes, Córdoba Athletic conquistó el trofeo de Oro por primera vez al imponerse en la final a las tucumanas de Alberdi Rugby Club por 19-10. Las cordobesas ahora se sumaron al cuadro de honor en el que ya estaban Club Social La Rioja (2019), Baguales Rugby Club (2021) y Aguará Rugby Club (2022).

En la resolución de la Copa de Plata de Juveniles, Gimnasia y Esgrima de Pergamino (GEP) aventajó por 19-17 a Rivadavia Rugby Club (Mendoza), mientras que en la final por la Copa de Bronce, Jockey Club de Villa María derrotó por 22-19 a Marabunta (Alto Valle).

Foto: Prensa UAR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *